Friday, March 24, 2006

Hoy me quedé



Hoy desperté tarde. Me confundía entre la melodía estridente de la alarma de mi móvil y la dulzura tierna de la cobija de mi cama. Tenía alrededor de hora y media dando vueltas entre la lucidez de un nuevo día y un poco de jugo tinto que aún bailaba en mi cabeza. Con abrir un poco los ojos me doy cuenta de que nada enmienda mi error. Las 9:22 am hacen de mí una ansiedad viva, que quiere cumplir, pero otros requisitos lo impiden. No puedo estar en dos lugares a la vez. No puedo incumplir cumpliendo. O voy o me quedo. Me quedé. Los segundos me tomaron de rehén, la inseguridad de tomar una decisión, de vestirme, de volar, de ir al ritmo "i-podístico" del primo. No pude.

Y ese soy yo. Pero qué será de Jean-Pierre ? Cómo se habrá levantado él en París ? En medio de disturbios ? En cobijas dulces ? Bajo el fuego estudiantil ? Y qué más da si me invento el nombre de un francés ficticio. Hoy me desperté tarde y en la capital francesa parece que es el día de la Toma de la Bastilla. La historia de la inconformidad se repite en una Ley de Empleos para Jóvenes. No es una revolución, es una postura. Aquí no habrá cambios; habrán heridos y quizás algún muerto, mientras se negocia a puerta cerrada con Sindicalistas y Gobierno.

Estoy tarde para hoy. No más palabras. Que siga la destrucción de la vía pública, que griten consignas desesperadas. Yo me quedé y no puedo hacer nada al respecto. Remordimiento.

2 Comments:

At 10:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Mientras tu luchabas entre el cumplir y el incumplir, yo dormía profundamente abrazada de tu almohada... Mientras yo cumplia escuchando al Dr. Xavier Viñolas, médico cardiologo de la unidad de arritmias del hospital San Pau de Barcelona, me nació el deseo de llamar a... Jean-Pierre? No, no era frances, era español; tal vez no de nacimiento, pero si de ubicación. Y pensar que no salí a llamarte por que te interrumpiría tu cumplir... Pensar que pude haberte acompañado aunque sea un momentito en incumplir... Pero al igual que tu yo me quede (aunque del otro lado) y no puedo hacer nada al respecto. Remordimiento... y por que no? También voy a compartir contigo una sonrisa con todo y arrugadito para que el remordimiento sea superado con dulzura.
Te amo.
Ca

 
At 6:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Post a Comment

<< Home