Saturday, May 06, 2006

Un "blogaborto"

Yo me pregunto, cómo recuperar lo perdido? A qué botón debo darle para volver atrás? Hay que estar siempre pendiente de todo, de estar conectados, de refrescar siempre la página de la vida para no perder los momentos, los instantes, los escritos? Qué hacemos para merecer el olvido? De quién me fío para creer en estadísticas? En verdad sólo retenemos el 25% de lo que escuchamos? Lo penoso es que ni siquiera puedo encasillarme en esa media. Yo vivo fuera de las estadísticas, y al mismo tiempo formo parte de ellas. Soy un número más en las estadísticas de los que creen estar fuera de sus garras.

Pero que alguien me explique, cómo retornar a lo bueno? A lo que habíamos construído, en lo que creíamos. Quién se detiene y me define "recobrar", "save as draft", "preview"? Le habrá pasado a Márquez? Lo habrá sufrido Bailey? Ni hablar de Cervantes, Calderón de la Barca o hasta Enriquillo Sánchez. Ellos jamás hubiesen comprendido esto. Es más, lo hubieran condenado. Hubieran desfalcado su utilidad y tildarla de aberrante, traicionera y maldita. "Los blogs son una herramienta sombría que pretenden erradicar al lápiz y al papel, para eliminar definitivamente los versos, las fábulas y las novelas de la humanidad". Ya me imagino ese titular, luego de una marcha en protesta.

P.D.
La intención de este número era otra. Su temática estaba muy separada de ésta. Tenía un corte social buenísimo, cínico. Pero la tecnología no estuvo de parte mía, y terminó burlándome.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home