Tuesday, March 13, 2007

My name is Jorge Dobleú Arbusto



Mi papá siempre solía decir que “la vida es como una gran guerra: nunca sabrás quién va a morir hoy!”. Tuve una infancia maravillosa rodeado de yeguas, ovejas, burros y escopetas calibre .12. Nadie nunca imaginaría que mis inicios fueron tan humildes como los de Jescristo, excepto que mi familia tenía dinero. Mucho dinero. Aparte de la política, a mi padre le gusta el petróleo. Mucho petróleo. Tanto es así que decidió ser presidente para que nada le impidiera hacer lo que quisiera. Y así lo hizo. Mientras él gobernaba la Casa Blanca, yo gobernaba a la gran Texas y a todas sus vacas y pollitos. También me gustaba jugar con la silla eléctrica, pero luego me sugirieron que la cambiara por inyecciones letales, por el asunto ese de los “derechos humanos”. Un día, cuando estaba borracho y drogado, conocí a mi esposa Laura, y junto a ella tengo dos lindas mellizas: Bárbara y Jenna, quienes de vez en cuando disfrutan también de su mariguanita, igual que su papi.

Soy un tipo sencillo. Me gusta ver el fútbol americano en la tele, reírme de las miserias de los demás y algunas veces digo una que otra mentirita blanca. Ahora bien, el asunto aquél con las armas de destrucción masivas en Irak es verdad. El problema es que no las han encontrado. Por eso he decidido enviar 18 mil soldados más para que las busquen bien. Los 15 mil que han muerto han caíido en nombre de la Patria de los Estados Unidos. Los ingleses, españoles, italianos y dominicanos murieron por pendejos. Ellos no sabían buscar bien.

Yo sé que he cometido mis errores. Al menos creo que eso deben permitirme porque soy humano. Pero algo de lo que no me arrepiento nunca es de visitar Latinoamérica. Es un país tan bonito! He visitado las provincias de Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala y México. Todos sus dueños están muy felices de verme. Me ofrecen comida picante, bellas mujeres (algunas blancas y altas, otras morenas y mulatonas, y otras chaparritas y feítas). También me han obsequiado preciosas medallas y condecoraciones de sus pueblos. Desde que llegue a casa las empeñaré para apostar y ganar más dinero!

En cada provincia que visito realizan fiestas en mi nombre, especialmente los jovenes. Hacen pancartas con mi apellido y lo escriben de mil formas diferentes. Son tan creativos! Algunas veces, la policía los acompaña y simulan encuentros como los de la WWF. Es casi como ver la lucha libre en vivo y gratis!

Pero la visita que más me agradó fue en el pueblo de Chirijuyu, en la provincia de Guatemala. Allí me recibió su dueño, el Sr. Oscar Berger, cuyo nombre en español significa hamburguesa en inglés! Tuve la curiosidad de preguntarle si su papá inventó los hamburger, pero no me atreví para que no me llamaran estúpido. Bueno, pues resulta que en Chirijuyu pude trabajar cargando cajas de repollo y amontonándolas en una esquina. Me tomaron fotos y firmé autógrafos. Es un trabajo muy interesante, y según escuché pagan bien. Qué afortunados son esos campesinos!

Es muy probable que próximamente visite otra provincia de este gran país llamado Latinoamérica. Le dicen República Dominicana y de allí es Sammy Sosa. Ese negrito es muy gracioso. Trabaja para mí porque soy propietario del equipo de béisbol donde juega. Quizás en República Dominicana, ahora con las ventajas del Tratado de Libre Comercio, sus dueños me vendan otro pelotero. La verdad es que me interesa mucho visitar ese pueblo, para bailar la lambada y comer tacos. Estoy seguro que será el final perfecto para mi gira de vacaciones.
My name is Jorge Dobleú Arbusto, y esas son las noticias.

1 Comments:

At 9:12 PM, Blogger Instinto Femenino said...

Me encanta el manejo de tus post, manejas un estilo muy peculiar, genial, sere fija en este espacio, bye-

 

Post a Comment

<< Home