Thursday, May 11, 2006

Feliz cumpleaños pa' mí!



El 13 de mayo de 1917 la Virgen de Fátima hizo su aparición en Portugal ante tres pastorcillos llamados Lucía, Francisco y Jacinta, convirtiéndose en uno de los grandes misterios "milagrosos" de la Iglesia Católica. 65 años más tarde aparecí yo en la Maternidad San Rafael en Santo Domingo ante mi mamá María Antonia, y a la vez convirtiéndome en un misterio decepcionante para mi papá, ya que esperaba una "María Gabriela". Bueno, quizás eso de aparecerme está sujeto a discusión (tenían 9 meses esperándome, y 4 de ellos los pasó mi vieja en cama). Pero lo seguro es que mi llegada puede considerarse una Bendición. Llegué para terminar de conformar un hogar presidido, hasta ese momento, por un sólo hijo; a ser el nieto más pequeño de un lado, y a convertirme en el "pinpín" del otro. Mejor cuadrado de ahí se daña. Fue un plan orquestado desde la matriz. Nací con todas las leyes a mi favor para ser el más chiquito y consentido.

Ahora estoy con 24 edades reunidas en una sola, con la herencia "en vida" de la calvicie legada por mis ancestros, viviendo fuera de casa y alejado de mi familia de sangre (pero con una gran familia de amigos), experimentando amores en el exilio, recibiendo felicitaciones en otros idiomas y dialectos, y cientos de otras cosas que/ni/sé/qué. Y me doy cuenta, que aunque Milanés diga que "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos", yo sigo siendo el mismo carajito preguntón que habla por los codos, de hiperactividad sosegada, que mete y saca la pata, y se ríe a carcajadas.


Feliz cumpleaños pa' mí!

4 Comments:

At 8:52 PM, Blogger Ca said...

Feliz cumpleaños!!

 
At 9:44 PM, Blogger Fler said...

hey
de haber sabido de tu blog, hubiera pasado a dejarte unas calidas felicitaciones.
espero no sea demasiado tarde

Muchas Felicidades!!!!!!!!!!
(aunque un poco atrasadas)

Saludos lunares!!!

 
At 10:38 AM, Anonymous Anonymous said...

jajajajaj. ja! yo tambien naci el 13 de mayo.. jajajaja

 
At 10:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 

Post a Comment

<< Home