Thursday, May 18, 2006

Ganaron en polos opuestos





Anoche hubo fiesta. La alegría corría con sangre alcoholizada por las cunetas de Plaza Cataluña y en la Av. Hermanas Mirabal de Villa Mella. El triunfo ha sido apabullante. Los números escandalizaron. 2 a 1, y 19 a 9 (por el momento). La mixtura de sus colores no es una coincidencia. La victoria ha sido alcanzada por el azul y rojo del Barça, que se convierte en el morado del PLD. El "Arsenal" de la Alianza Nacional está de luto.

Los rostros de los participantes han amanecido ligeramente maquillados: moretones, coágulos, cortadas, ojos rojos, resaca. Unos en "tinto de verano" (cualquier Ribera del Duero con Fanta limón) y otros a romo pelao'. Las diferencias culturales se han hecho notar. En Barcelona los fuegos artificiales, las velas romanas y las patica' e' gallina ilusionan a los triunfadores como si fuese la celebración del milenio. Toda La Rambla se enciende como una fiesta navideña, multicolor, con cantos alegóricos, himnos de campeones ("We are the champions, my friends" al mejor estilo Mercury).

En cambio, los colmadones dominicanos se "amargan" de felicidad con lo último de Anthony Santos, inclusive hasta con la incursión de Tulile en bachata. Las morenas pasean sus placas con determinación mientras alimentan de cerveza, cebada y fermentación de caña a sus machos. El romo da para todos, y todos beben sin excepción. Las 9mm y una que otra "glock" se encienden, e iluminan el cielo de casquillitos dorados. Ay que bachatón! Ay qué buena hembra! Ay cuantas balas perdidas!

En Barcelona faltan las yipetas jalando neveras, latones y abanicos viejos por Paseo de Gracia en señal de triunfo. A Dominicana no le hablen de celebrar con vino ni fueguitos Metralla, ni mucho menos con 300 Mossos de Esquadra en el medio. Anoche ganaron en polos opuestos, pero no se sabe quién se lleva el trofeo al civismo. Con tantos muertos y heridos, robos y "pillajes", alteración y destrucción de la vía pública, y al final unos se quedan con la Copa de plata, y otros con un curul en el Congreso (igual de violento, pero es una medalla mucho más lucrativa).

3 Comments:

At 2:09 PM, Blogger blogworkorange said...

Qué bien ta eto muchacho.

 
At 3:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 7:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 

Post a Comment

<< Home